Estudio Antropométrico


SERVICIO DE ESTUDIO ANTROPOMÉTRICO

Un Estudio Antropométrico consiste en una serie de mediciones técnicas sistematizadas que expresa, cuantitativamente, las dimensiones del cuerpo humano. Esta técnica tiene una larga tradición de uso en la Educación Física y en las Ciencias Deportivas. Tiene un rol central para resolver problemas o mejorar la salud y el rendimiento deportivo. 

davinciUn Estudio Antropométrico permite:

  • Estimar la composición corporal del individuo. Se evalúa el tipo de intervención nutricional llevar a cabo junto con el ejercicio más recomendado.
  • Establecer los objetivos de trabajo con la persona en base a la mejora de los componentes de composición corporal, ya sea en clínica, deportiva o medicina preventiva.
  • Evaluar y observar las modificaciones y mejoras en la composición corporal antes y después de una intervención alimentaria y de actividad física.
  • Estudiar la distribución de la masa grasa.  A través del índice cintura/cadera, perímetro abdominal o algunos métodos BIA. De especial interés para la prevención de determinadas patologías como la obesidad, la diabetes, dislipemias, e intentar disminuir su riesgo, sobre todo si la obesidad es de tipo androide.
  • Diseñar estudios sobre cuál es la composición corporal que tiene menos riesgos de padecer enfermedades. Y de esta forma,  así establecer, mediante mediciones antropométricas, una “somatozona saludable”.
  • Evaluar la mejora de la condición física y el rendimiento de los deportistas. También la disminución de masa grasa y la potenciación de la masa muscular después de una intervención dietética.
Si quieres realizar tu estudio antropométrico, llama al 968 53 96 96 y reserva tu cita.
Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros a través de  info@cenudi.com o bien rellenando este formulario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *