10 consejos para adelgazar de forma saludable


ADELGAZAR DE FORMA SALUDABLE

En este artículo os voy a dar unos consejos sobre cómo adelgazar de forma saludable. He puesto sólo diez, pero como podéis imaginar hay bastantes más. Algunos de ellos son bastante evidentes, de hecho, creo que os sonarán bastante familiares. Para cambiar hábitos de alimentación (y estilo de vida), es necesario tener paciencia y determinación.
Una vez nos hemos propuesto bajar unos kilos, hay que ponerse manos a la obra. No debemos abandonar si hay algún día que nos falta motivación y no lo hacemos del todo bien. Es una cuestión de salud y bienestar. Cuidarse y quererse a uno mismo no tiene fecha de caducidad. Cada instante que estamos vivos tenemos una nueva oportunidad. ¡¡ Vamos a por ello !!

 1.- Camine

caminar

Caminar es una de las mejores formas de ejercicio y es excelente para mantenerse en forma y adelgazar. Intenta alguno algunos de estos consejos para caminar más en el día:

Estaciona tu coche más lejos.

Usa las escaleras en lugar del ascensor.

Sal a pasear (si tienes perro te lo agradecerá).


2.- Evite comer fuera de casa

hamburguesa

La mayoría de restaurantes (sobre todo los de comida rápida) cocinan con un alto contenido en calorías y en grasa. Intenta preparar tus propios alimentos en casa. De esta forma, no solamente tendrás más control de lo que comes sino que ahorrarás dinero.


 3.- No olvide el desayuno.

desayuno-sano

No saltes el desayuno nunca. No desayunar hará que comas más en tu siguiente comida y además enlentece tu metabolismo.


 4.- Coma porciones pequeñas.

plato-saludable

En restaurantes intenta comer solo la mitad de la porción que te sirvan, y pide el resto para llevar.  En casa usa platos más pequeños. No sentirás que estás comiendo menos porque tu plato seguirá luciendo lleno.


5.- Coma alimentos variados.

alimentos

Necesitamos más de 40 nutrientes diferentes y ningún alimento por sí solo puede proporcionarlos todos. El suministro de alimentos que existe hoy en día facilita tomar una amplia variedad de alimentos, tanto comprando alimentos frescos para cocinar como comprando comidas preparadas o comida para llevar.


 6.- Pase más tiempo al aire libre.

aire libre

Usando en exceso la televisión, estamos pasando menos tiempo haciendo actividades al aire libre. Procura hacer estas actividades como una tradición para toda la familia, por ejemplo pasando los domingos al aire libre haciendo actividades juntos.


 7.-  Construya músculo.

musculo

Se recomienda que hagas ejercicios para construir y mantener la masa muscular tres veces por semana. Puedes realizarlo donde sea con tu propio cuerpo corporal (sentadillas, flexiones, fondos, etc.).  Cuando tienes más músculo, tu metabolismo aumenta y esto ayuda a quemar más calorías.


 8.- No coma distraído.

mujer

No comas viendo la televisión, cuando estés con el teléfono, el ordenador o mientras lees. Todas estas situaciones fomentan la mala alimentación. En lugar de eso, siéntate en la mesa. Si tienes que comer de forma rápida (lunch) en el trabajo, tómate unos cuantos minutos para poder disfrutar tu comida, sin distracciones de trabajo.


9.- Elija los alimentos siempre de manera equilibrada.

equilibrio

Si toma un almuerzo rico en grasa, tome una cena con poca grasa. Y si un día toma carne en la cena, intente escoger pescado al día siguiente. Deja los refrescos azucarados.


10.- Tome muchas frutas y verduras.

verduras

La fruta y la verdura en su mayoría es agua y es relativamente baja en calorías comparada con los alimentos procesados. Además, está llena de vitaminas y fibra que ayudan a mantener una buena salud. Intente comer al menos cinco raciones al día.


 Os estaré muy agradecida a aquellos que queráis compartir este artículo. Si necesitáis alguna aclaración, no dudéis en poneros en contacto con nosotros info@cenudi.com  | 968 53 96 96

María José Otón – Nutricionista Cartagena – CENUDI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *