Macarrones con Carne y Tomate


Receta Macarrones Carne Tomate

Una Receta tradicional elaborada de forma rica y sana

En esta entrada, quiero dejaros una receta de un plato archiconocido: Macarrones con Carne y Tomate. Además os voy a dejar una serie de indicaciones nutricionales que espero que sean de vuestro interés. Voy a ir paso a paso para que quede bien claro 🙂

¿Cómo elaborar una salsa de tomate bien rica?

Para estos Macarrones con Carne y Tomate, os explico una forma de hacer la salsa de tomate de forma rápida y rica, podéis revisar un artículo donde explico cómo realizarla (aquí.)

salsa de tomate

¿Qué carne utilizar?

img_0139Para esta receta de Macarrones con Carne y Tomate, me gusta utillizar una carne picada que está riquísima. Tenemos que ir a un carnicero de confianza (sí, de esos tradicionales que tan buenos son). Al carnicero, le tenemos que pedir que nos pique carne de pechuga de pollo junto con jamón york. La proporción adecuada es 2:1. Es decir, el doble de carne de pechuga de pollo que de jamón york. En este caso, le añadimos jamón york para evitar que la carne picada quede muy seca. Si os fijáis, utilizamos este tipo de carnes para que el contenido calórico no sea muy alto.

¿Y la pasta?

Para la pasta, es preferible utilizar una pasta integral (y en general cereales integrales). Utilizando la pasta integral, tomamos el  grano entero. Durante el proceso de refinado de la harina de trigo, se elimina el salvado y el germen y solo se conserva el endospermo. Como podréis imaginar se pierden muchas vitaminas, minerales y fibra en el proceso, lo que no ocurre con el integral (por este motivo la industria trata de solventar este problema incorporándole con posterioridad las vitaminas perdidas).

Fijaros la diferencia que hay entre elaborar esta receta de Macarrones con Carne y Tomate que os propongo respecto a elaborar otra que tenga:

  • Tomate frito de lata (mucho aceite, muchas calorías y poco tomate).
  • Carne picada con alto contenido en grasa (elaborada y precintada sin haberla elegido nosotros).
  • Con pasta hecha con harinas refinadas.

Finalmente, listo para emplatar puede quedar algo así 🙂

Espero que os guste !!!

img_0149img_0148

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *