Acerca de María José Otón


img_9355

Soy María José Otón Aparicio, Nutricionista de Cartagena.

Diplomada y Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Máster en Nutrición en la Actividad Física y el Deporte.

Nací en Cartagena, y desde el año 2001 desarrollo mi actividad profesional como Dietista Nutricionista y Tecnóloga de Alimentos.

Durante mis primeros años de experiencia profesional (hace más de 15 años), impartí CURSOS, TALLERES Y CONFERENCIAS sobre nutrición en la comarca del Campo de Cartagena. De esta forma, me especialicé por tanto en NUTRICIÓN COMUNITARIA.

Sobre el año 2002, inicié mi colaboración como Nutricionista en Cartagena con la Asociación de Diabéticos de Torre Pacheco (SODITOR) y muy especialmente con la Asociación de Diabéticos de Cartagena (SODICAR).  A raíz de dicha colaboración he impartido cursos y ponencias sobre alimentación y diabetes durante más de 10 años. Además, he colaborado en dichas asociaciones. He contribuido al servicio de CONSULTA DE NUTRICIÓN CLÍNICA en Cartagena hace ya algunos años, y que actualmente sigue activo en SODICAR.

Fruto de estas experiencias profesionales con los diabéticos, he podido Coordinar la campaña de ¨Prevención de la obesidad infantil y la diabetes¨ con al Ayuntamiento de Torre Pacheco. A raíz de esto, pude publicar mi LIBRO DE RECETAS ¨SABOR A SALUD¨ en colaboración con la concejalía de Sanidad de Torre Pacheco.

Ya por el año 2004,  dedicaba más tiempo a la consulta de Nutricionista en Cartagena,  en Alcantarilla, Torre Pacheco y diferentes puntos de Cartagena.

En el año 2006 inicié mi andadura con MI PROPIA CONSULTA, CENUDI (CEntro, NUtrición y DIetética).

Está situada en el Polígono de Santa Ana (Cartagena), y actualmente sigo trabajando en ella con la mayor ilusión posible.

Durante los años posteriores, he diversificado mi actividad profesional. Entre otras muchas actividades, he realizado colaboraciones en prensa y RADIO (CADENA SER). También he colaborado como Monitora de Campamentos para niños con diabetes (en SODICAR). Además he colaborado con colegios diseñando menús escolares, etc.

Actualmente, sigo desarrollando mi actividad profesional basándome en la DIETA MEDITERRÁNEA.

Me encanta la cocina, disfruto de mi trabajo, y estoy agradecida de poder trabajar en algo que me ilusiona y que a su vez sirve de ayuda a otras personas.

María José Otón.

Nutricionista en Cartagena